Datos personales

A mis lectores/as, me gustaría que me escribierais y me contárais, si os va sirviendo de algo este blog, para mejorarlo en lo posible, gracias. Hola , soy mamá y diplomada universitaria en enfermeria,he creado este blog para compartir contigo la experiencia de ser madre, espero que te sirva de apoyo en esta nueva etapa de tu vida.Si quieres ponerte en contacto conmigo mándame un mail, te contestaré. taipikala@gmail.com

miércoles, 7 de mayo de 2008

Respiración en el proceso de parto

Es muy importante la respiración, durante el mismo, porque:

1) Te ayudará a concentrarte en otra cosa que no sea el dolor, y además será más llevadero.

2) Aportarás más oxígeno al bebé, durante las contracciones, si respiras bien.

3) Te permitirá permanecer inmóvil, ó más quieta en los momentos que lo requieran como al colocar el cáteter epidural, ó durante la monitorización externa del bebé.

Durante el curso de preparación al parto, suelen enseñártelo, pero debes tenerlo muy claro, para que en esos momentos, salga de manera automática.

Una respiración es la que debes realizar durante el proceso de dilatación y contracciones :

Coge aire por la nariz, lo más profundo que puedas y lo debes ir expulsando por la boca soplando, como si fueras a apagar una vela, pero más lentamente, alargándolo todo lo que puedas.

Y otra en el momento del pujo, es decir cuando la matrona te diga que empujes para que el bebé vaya descendiendo por el canal del parto.

Coge aire por la nariz, retenlo, y contrae la parte baja de tu abdomen, a la altura de tu vejiga, por encima de la sínfisis púbica,hasta que aguantes, luego suéltalo de golpe, y comienza de nuevo.

hay matronas que son partidarias de empujar soltando el aire despacito por la boca, pero siguiendo con la contracción de la parte baja del abdomen, a mi personalmente me costaba más, pero puedes probar.

Y cuando la matrona te diga que no empujes:

La respiración debe de ser de jadeo, por la boca.

No hay comentarios: