En estos últimos años, existe una vuelta a la lactancia materna, se está fomentando, desde todos los ámbitos, pero todavía no todo está adaptado a ella.
A las madres , les cuesta dar el pecho en público, porque todavía hay mucha gente que no lo ve bien, ¿por qué se piensa en el siglo XXI todavía así? todo depende con los ojos con los que se mire, cuando una madre alimenta a su bebé, está haciendo precisamente eso, alimentar a su bebé , nada más.
Es lo más natural y más hermoso , si lo hace en público, pueden existir varias razones , ó ninguna ¿que importa?.
Por una parte puede pillarla, fuera de casa, el bebé no es un reloj, porque hoy está intranquilo, y el pecho le calma, ó simplemente, ha salido a comer fuera con la familia. La mamá también necesita hacer vida social, y el tener que estar en casa cada tres horas , te limita mucho.
Claro está que para dar el pecho ,ó el biberón no se está en ningún sitio mejor que en casa, pero a veces hay que salir,ó se quiere salir y no hay más remedio.
A mi me costó dar el pecho en público, pero una vez que lo haces, ves que no es para tanto la cosa, y que la gente suele ser comprensiva, y verlo como lo que es, algo normal.
Desde aqui os animo, a que lo hagais, os dará mucha más libertad, para salir, probad!!
¿Y como se da el pecho?
Pues, creo , después de leer mucho, que hay que informarse, y coger lo que a ti te valga, cada niño es distinto, y por lo tanto actuará de forma distinta, nadie mejor que tu bebé sabe lo que necesita, y nadie mejor que tú para saberlo y dárselo.
Asi que una vez que cojas la postura para amamantarle, que sea cómoda, para tí y correcta para él, le ofrezcas un pecho, cuando lo suelte, el otro, y en la siguiente toma comienza por el último pecho que le diste para terminarlo de vaciar.
Dale a demanda, cada bebé pedirá a su ritmo, y poco más , procura no complicarte la vida, es lo que ha hecho la mujer desde que existe sobre la tierra, y tu instinto está preparado para hacerlo.
Tu leche será la mejor para tu hijo, le estarás aportando todo lo que necesita, para crecer y desarrollarse,aparte de defensas, pero si por la razón que sea, no le das pecho, NO PASA NADA, no te sientas culpable, y no permitas que nadie te haga sentirte así. Ten en cuenta que lo que más, más le alimenta a tu bebé es el cariño y el amor con que se lo des, y para esas circunstancias está la lactancia artificial, que no es como la materna, (hay que saberlo y aceptarlo), pero es otra opción.
Os dejo enlaces que os pueden ayudar, uno en general:
http://groups.google.com/group/laligadelaleche-virtual/web/informacin-sobre-lactancia-materna.
Otro sobre las posturas para amamantar:
http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqposition.html
Otro sobre los horarios:
http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQsb.html
Otro sobre la frecuencia de amamantar:
http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQbf.html
Diferencias entre la leche materna y leche de vaca:
http://mundolactancia.iespana.es/mundolactancia/comparat.htm
Datos personales
- Pilar
- A mis lectores/as, me gustaría que me escribierais y me contárais, si os va sirviendo de algo este blog, para mejorarlo en lo posible, gracias. Hola , soy mamá y diplomada universitaria en enfermeria,he creado este blog para compartir contigo la experiencia de ser madre, espero que te sirva de apoyo en esta nueva etapa de tu vida.Si quieres ponerte en contacto conmigo mándame un mail, te contestaré. taipikala@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario