Datos personales

A mis lectores/as, me gustaría que me escribierais y me contárais, si os va sirviendo de algo este blog, para mejorarlo en lo posible, gracias. Hola , soy mamá y diplomada universitaria en enfermeria,he creado este blog para compartir contigo la experiencia de ser madre, espero que te sirva de apoyo en esta nueva etapa de tu vida.Si quieres ponerte en contacto conmigo mándame un mail, te contestaré. taipikala@gmail.com

domingo, 26 de septiembre de 2010

Estreñimiento en el Recien nacido

Es un problema, que resulta muy incómodo para el pequeño, porque cuando lleva un dia sin realizar deposición, él no se encuentra a gusto, no comerá bien, aparte de los típicos cólicos del recien nacido (que duran hasta los 4 meses aproximadamente).

Dicen que con la lactancia materna ocurre con menor frecuencia, pero el caso es que a mi con mi segundo bebé, me ocurrió. Empezamos con tomar eupeptina , pero no nos sirvió de mucho,seguía siendo muy irregular, y lo único eran los masajes abdominales en el sentido de las agujas del reloj, y la estimulación anal, que no se recomienda, pero cuando ya se han agotado otras vias, hay que hacerlo, siempre lubricando el ano para no producir lesiones, y masajeando a la vez el abdomen. También están los supositorios de glicerina para lactantes, que los puedes tener en el frigorifico para que no se deshagan al tocarlos.

Pero lo que mejor resultado me dió por lo menos en mi caso que le daba lactancia materna, fue tomarme a diario un kiwi, y zumos de naranja, asi fuimos tirando hasta que pudo empezar a tomar cereales , que le ayudó mucho, en el mercado hay unos que son integrales, y son los que estoy utilizando.También al empezar a moverse el bebé ayuda al ritmo intestinal, y cuando empezó con los purés , la introducción de espinacas, y semillas de sésamo, ayudó bastante.También probé a darle zumo de naranja natural cuando lo pudo tomar a partir de los 6 meses más o menos pero no le funcionaba mucho, también probé con ciruelas pasas, hidratarlas y luego tritutarlas, pero no le era muy efectivo.

No hay comentarios: