Existen las dos opiniones respecto a esto, en lo que todo el mundo está de acuerdo, es en que la temperatura en la mujer embarazada, no debe ser elevada, por lo tanto hay que evitar todo aquello que pudiera provocarlo, asi la sauna , tanto seca como húmeda, mejor evítala, sobre todo en los tres primeros meses que es cuando se está formando el bebé, y podría tener un efecto teratógeno(producir malformaciones fetales).
Por lo tanto evita también las bañeras de hidromasaje con agua muy caliente.En cuanto a los chorros, y las vibraciones que estos producen, no hay acuerdo, pero en mi opinión al fin y al cabo esas vibraciones le llegarán a tu bebé, asi que mejor evítalas.
Siempre puedes bañarte en la piscina, que está casi siempre a una temperatura mas baja, para relajar tu musculatura, y podrías ponerte bajo algún chorro de los que caen solo por la espalda, desde arriba.
Los masajes , puedes hacerte los que quieras, siempre coméntalo y hazlos con especialistas, y claro no masajes en el vientre, y nada de ponerse boca abajo, para no presionar al bebé( aunque estés de poco tiempo).
Y por encima de todo , siempre que tengas alguna duda, infórmate, y decide que es lo mejor para ti y tu bebé, nadie mejor que tú lo sabrá.
Datos personales
- Pilar
- A mis lectores/as, me gustaría que me escribierais y me contárais, si os va sirviendo de algo este blog, para mejorarlo en lo posible, gracias. Hola , soy mamá y diplomada universitaria en enfermeria,he creado este blog para compartir contigo la experiencia de ser madre, espero que te sirva de apoyo en esta nueva etapa de tu vida.Si quieres ponerte en contacto conmigo mándame un mail, te contestaré. taipikala@gmail.com
viernes, 15 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario