Si el niño es menor de 1 año:
-Ponle boca bajo sobre tu antebrazo(cabeza más baja que el tronco) , sujétale la mandibula abriéndole la boca, y golpea con el talón de tu mano , 5 veces en la zona media de la espalda (entre los omóplatos ó escápulas)
-Gira al niño boca arriba, manteniéndole con la cabeza más baja que e l tronco y realiza 5 compresiones torácicas con dos dedos(medio y anular). la zona a comprimir será la misma que del masaje cardiaco, un dedo por debajo de la linea imaginaria que une las dos mamilas.
-Mira su boca , Si no ha expulsado nada, repite los dos pasos anteriores otra vez, si el niño perdiera el conocimiento, (por falta de respiración ) debes empezar las maniobras de RCP(Reanimación Cardio-Pulmonar) .
Si el niño tiene entre 1 año y la pubertad:
-Sienta al niño, ó túmbale entre tus rodillas, con la cabeza más baja , golpeale la zona media de la espalda 5 veces, ponle boca arriba, y presiona 5 veces el tercio inferior del esternón con el talón de tu mano(dos dedos por encima de la base del esternón).
-Si no ha expulsado el objeto , se realizará la maniobra de Heimlich(no en lactantes):
Sentado en tus rodillas, hacia el exterior , con la cabeza colgando , rodéale la cintura,pon el puño con el pulgar metido entre los dedos y cubre este puño con la otra mano.Colocalos en la parte alta de la tripa, bajo el esternón, y empuja hacia dentro y hacia arriba, hazlo de una manera seca y contundente,si no expulsa nada, insuflale aire 5 veces, y repite el proceso hasta 5 veces.
Datos personales
- Pilar
- A mis lectores/as, me gustaría que me escribierais y me contárais, si os va sirviendo de algo este blog, para mejorarlo en lo posible, gracias. Hola , soy mamá y diplomada universitaria en enfermeria,he creado este blog para compartir contigo la experiencia de ser madre, espero que te sirva de apoyo en esta nueva etapa de tu vida.Si quieres ponerte en contacto conmigo mándame un mail, te contestaré. taipikala@gmail.com
miércoles, 20 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario